Boletín Secretaría del Ambiente y Gestión del riesgo del Tolima

Todo listo para capacitación en ordenamiento territorial

Con la presencia del director nacional del Instituto Geográfico Agustin Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante y del Ministerio de Vivienda, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima desarrollará este lunes, el primer taller departamental sobre Metodología para el Ordenamiento Territorial, Asociatividad y modelos de Gestión del Riesgo del Tolima.
Los alcaldes, secretarios de Planeación y coordinadores de consejos municipales de gestión del riesgo de todo el departamento, se darán cita este lunes 12 de agosto, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, para conocer los detalles de normatividad general del ordenamiento territorial, recomendaciones del IGAC frente a errores comunes en los POT; conflictos de uso de suelos, experiencias exitosas, gestión del riesgo; paisajes culturales, entre otros temas.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, Abilio Baquero Barbosa, señaló que la capacitación es de importancia para los procesos de actualización de los planes de ordenamiento territorial, para que estén acordes con las estrategias de gestión del riesgo.

13 municipios tolimenses continúan en alerta roja por incendios de cobertura vegetal

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo continúa invitando a los municipios tolimenses a mantener activados los consejos de gestión del riesgo de desastres, por alerta roja de incendios forestales, toda vez que el Ideam mantiene la advertencia sobre 13 municipios y naranja para uno más.
De acuerdo con el informe, se mantienen las condiciones para que se registren incendios de cobertura vegetal en los municipios de Alpujarra, Ataco, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, Natagaima, Ortega, Prado, Purificación, Rioblanco, San Antonio y Villarrica, y en Planadas, una alerta naranja por probabilidad moderada, así como en el parque natural Los Nevados y las Hermosas, en Chaparral.

A pesar de las lluvias que se registran en Ibagué y el norte del Tolima, las altas temperaturas son la nota predominante en el departamento y se requiere permanecer atento, ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios.:

Calendarios de Auditorios